1

Carolina Reed es la Directora Ejecutiva del Programa La Ribera. Es una investigadora con maestrías en matemáticas y estadística. Se ha dedicado a la investigación social y a la promoción de los derechos de la niñez. Fue directora del Sistema Integrado de Indicadores Sociales del Ecuador y fundadora y gerente general de la empresa de investigación social y de mercado, Hábitus, ahora Kantar Insights. Fundó también el Observatorio Social del Ecuador y fue presidenta del Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia.  Actualmente es miembro de Eduapasión, un grupo de ciudadanos enfocado en promover el derecho a la educación en el Ecuador, y del Consejo Consultivo de Plan Internacional.  Se siente profundamente comprometida con su país y con la construcción de una sociedad más equitativa en la que todas las mujeres puedan vivir seguras y tener oportunidades para desarrollarse plenamente.

2

María Paz Dávila es abogada con una maestría en sociología de las migraciones y las relaciones interculturales, a cargo de la gerencia del Programa La Ribera.  Su desarrollo profesional de los últimos diez años se ha enfocado en la dirección de políticas y proyectos sociales, públicos y privados. Fue Directora Metropolitana de Parroquias Rurales del Distrito Metropolitano de Quito donde lideró proyectos de empoderamiento para mujeres rurales así como la Agenda Intercultural para las comunas y comunidades indígenas de Quito. Ha llevado a cabo proyectos nacionales e internacionales de investigación académica sobre movilidad humana con un enfoque en los derechos humanos y en las relaciones de género. Es co-fundadora del Podcast Maternidades (Im)perfectas sobre maternidad y crianza.  Su mayor compromiso es la equidad social en Ecuador y considera que trabajar para el bienestar de las mujeres madres es fundamental para el desarrollo integral de una sociedad libre de violencia.

3_1

Laura Armendáriz es psicóloga clínica de la Universidad de Buenos Aires, con especialidad en Psicología Perinatal, a cargo de la atención y contención de las madres adolescentes dentro del Programa La Ribera. Su encuentro con las madres embrazadas y adolescentes se dio de manera casual y muy temprano en su trabajo clínico, hace ya 20 años. Ellas atraparon su mundo, convirtiendo este encuentro fortuito en un verdadero compromiso y pasión por el trabajo con mujeres en un momento tan particular y complejo a la vez como es la maternidad y el proceso adolescente. Tiene experiencia clínica en el ámbito privado y gubernamental, además de haber trabajado durante 8 años en un hogar convivencial de madres adolescentes en situaciones de riesgo social y bajo tutela judicial.

Foto Sol Almeida

María Sol Almeida, es economista de la Universidad Católica del Ecuador y de la Universidad Pierre Mendés Francia, y master en relaciones Internacionales, ha trabajado en la gestión de proyectos sociales de inversión pública. En los últimos cinco años, su trabajo ha estado vinculado al sector de educación y conocimiento.

En el Programa La Ribera, participa como coordinadora académica, ayuda a las participantes del programa en los procesos relativos a lo académico y en la preparación para el acceso a las Universidades.

5

Silvana Caiza es tecnóloga en el Talento del Desarrollo Infantil, tiene experiencia con los niños/as desde sus cortas edades, especialmente en el campo de la educación infantil, ejerce su profesión hace 5 años. A su cargo tiene el Plan de Desarrollo Infantil del Programa La Ribera, así como el cuidado de los niños mientras las madres se encuentran en sus actividades en la casa. Ha trabajado en varios centros infantiles, tiene vocación en el mundo de la docencia y está capacitada para el cuidado de los niños, así como para el manejo de grupos. Se define como una persona apasionada de su profesión, carismática, inteligente y creativa.

FB_IMG_1571447665214

María Laura Villagómez Vela es Licenciada en Educación Inicial Bilingüe con Mención en Gestión y Administración de Centros Infantiles por la Universidad de las Américas. En Programa La Ribera, María Laura es asistente del área Infantil, la cual se encarga del cuidado y la estimulación adecuada de las niñas y niños. Cuenta con 3 años de experiencia trabajando y haciendo prácticas en distintos colegios y centros infantiles. Desde temprana edad, se apasionó por la educación infantil, ya que considera que la educación es fundamental para lograr un cambio cultural hacia una sociedad más humana y equitativa.

6

Helena Barrera es supervisora Académica y Administrativa del Programa La Ribera. Tiene una Licenciatura en Sicología Clínica de la PUCE y una Maestría en Educación de la Universidad de Alabama. Fue profesora del nivel pre-escolar en el Centro de Educación Especial y Rehabilitación, profesora de nivel pre-escolar en el Colegio Americano, profesora del aula de ayuda individualizada del Colegio Americano, y Coordinadora de la Sección Pre-escolar del mismo colegio. Su vida ha estado encaminada siempre hacia la educación, tanto que su último emprendimiento lo dedicó a impartir clases de cocina, que es su otra pasión.

7

María Elena Andrade, es abogada a cargo de la sustentabilidad del Programa La Ribera.  Ha trabajado desde 1992 como abogada corporativa y como asesora de con varias ONGs nacionales y extranjeras. Tiene estudios en derecho de género en la Universidad Andina Simón Bolívar. De ahí nació su vocación de ayuda a mujeres y de su familia aprendió de solidaridad y empatía.