Carolina Reed es la Directora Ejecutiva del Programa La Ribera. Es una investigadora con maestrías en matemáticas y estadística. Se ha dedicado a la investigación social y a la promoción de los derechos de la niñez. Fue directora del Sistema Integrado de Indicadores Sociales del Ecuador y fundadora y gerente general de la empresa de investigación social y de mercado, Hábitus, ahora Kantar Insights. Fundó también el Observatorio Social del Ecuador y fue presidenta del Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia. Actualmente es miembro de Eduapasión, un grupo de ciudadanos enfocado en promover el derecho a la educación en el Ecuador, y del Consejo Consultivo de Plan Internacional. Se siente profundamente comprometida con su país y con la construcción de una sociedad más equitativa en la que todas las mujeres puedan vivir seguras y tener oportunidades para desarrollarse plenamente.
María Sol Almeida tiene a cargo la gerencia del Programa La Ribera, es economista y máster en relaciones Internacionales. Ha trabajado en la gestión de proyectos sociales de inversión pública, su trabajo ha estado vinculado al sector de educación y conocimiento. Durante los últimos dos años ha estado vinculada en el Programa la Ribera lo que le ha permitido estar cerca de las participantes y sus hijos/as.
Laura Armendáriz es psicóloga clínica de la Universidad de Buenos Aires, con especialidad en Psicología Perinatal, a cargo de la atención y contención de las madres adolescentes dentro del Programa La Ribera. Su encuentro con las madres embrazadas y adolescentes se dio de manera casual y muy temprano en su trabajo clínico, hace ya 20 años. Ellas atraparon su mundo, convirtiendo este encuentro fortuito en un verdadero compromiso y pasión por el trabajo con mujeres en un momento tan particular y complejo a la vez como es la maternidad y el proceso adolescente. Tiene experiencia clínica en el ámbito privado y gubernamental, además de haber trabajado durante 8 años en un hogar convivencial de madres adolescentes en situaciones de riesgo social y bajo tutela judicial.
Ana Paula Cando Ruiz es licenciada en Relaciones Internacionales con una especialidad en Ciencias Políticas por la Universidad San Francisco de Quito. Forma parte del equipo de La Ribera a cargo del área de Educación y Autonomía. Considera que las mujeres jóvenes merecen oportunidades en igualdad de condiciones. Su labor con el Programa La Ribera comienza cuando realizó sus prácticas Pre-profesionales como asistente de gerencia y coordinación. Posteriormente participó como tutora de seguimiento en el Proyecto de Ayuda Humanitaria La Ribera-Care.
Helena Barrera es supervisora Académica y Administrativa del Programa La Ribera. Tiene una Licenciatura en Sicología Clínica de la PUCE y una Maestría en Educación de la Universidad de Alabama. Fue profesora del nivel pre-escolar en el Centro de Educación Especial y Rehabilitación, profesora de nivel pre-escolar en el Colegio Americano, profesora del aula de ayuda individualizada del Colegio Americano, y Coordinadora de la Sección Pre-escolar del mismo colegio. Su vida ha estado encaminada siempre hacia la educación, tanto que su último emprendimiento lo dedicó a impartir clases de cocina, que es su otra pasión.
Javier Mena, es egresado de ingeniera electrónica de la Escuela Politécnica Nacional, trabajo por 33 años en el área de tecnología de Citibank, actualmente está jubilado y aportando como voluntario en El Programa La Ribera en temas de tecnología y control de procesos.
Ana María Vilac psicóloga de la Universidad San Francisco de Quito, con experiencia en investigación académica en Psicología Positiva en Argentina. Actualmente se encuentra realizando un máster en Intervención Pscicopedagógica. Cuenta con experiencia de más de cinco años en el campo de la Psicología Infantil y de la Educación en diferentes contextos sociales y económicos. Apasionada por la educación inclusiva e individualizada, ha formado parte de diferentes equipos de docencia en escuelas tanto públicas como privadas en Ecuador y Argentina. Forma parte del equipo de crianza como tutora de seguimiento individualizado y grupal.
Silvana Caiza es tecnóloga en el Talento del Desarrollo Infantil, tiene experiencia con los niños/as desde sus cortas edades, especialmente en el campo de la educación infantil, ejerce su profesión hace 5 años. A su cargo tiene el Plan de Desarrollo Infantil del Programa La Ribera, así como el cuidado de los niños mientras las madres se encuentran en sus actividades en la casa. Ha trabajado en varios centros infantiles, tiene vocación en el mundo de la docencia y está capacitada para el cuidado de los niños, así como para el manejo de grupos. Se define como una persona apasionada de su profesión, carismática, inteligente y creativa.
María Elena Andrade, es abogada a cargo de la sustentabilidad del Programa La Ribera. Ha trabajado desde 1992 como abogada corporativa y como asesora de con varias ONGs nacionales y extranjeras. Tiene estudios en derecho de género en la Universidad Andina Simón Bolívar. De ahí nació su vocación de ayuda a mujeres y de su familia aprendió de solidaridad y empatía.
Macarena Zara, es Psicóloga graduada de la Universidad Andrés Bello de Santiago de Chile. Con especialidad en clínica transpersonal del Instituto Expansión de la Conciencia Humana. Forma parte del área de Bienestar del Programa La Ribera. A través de su trabajo en psicología busca enseñarles a las mamás adolescentes herramientas de re conexión con su valioso potencial interior para enfrentar con valentía y confianza cada desafío que se les presente.