Plan Internacional

Plan Internacional es una organización de desarrollo y humanitaria, sin fines de lucro, sin afiliación religiosa, política o gubernamental, que tiene como propósito “Trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas”. Plan Internacional cuenta con 80 años de experiencia y tiene presencia en más de 70 países en el mundo.

Como organización líder en el movimiento mundial por los derechos de las niñas y como parte de su estrategia global, Plan Internacional trabaja para cambiar la vida de 100 millones de niñas. Se promueve que niñas y niños vulnerables, especialmente las niñas aprendan, lideren, decidan y prosperen.

Específicamente, en Ecuador, Plan Internacional trabaja para que 2 millones de niñas:

  1. Tengan las mismas oportunidades,
  2. Crezcan en entornos saludables desde su nacimiento,
  3. Vivan sin violencia,
  4. Aprendan a ser emprendedoras y autónomas.

Con Programa La Ribera, Plan Internacional colabora en la ejecución de proyectos e iniciativas que contribuyen a la igualdad de género, a través de la transferencia de metodologías y asesoría técnica para el desarrollo de programas de formación, capacitación y empoderamiento. Además, apoya en el establecimiento de espacios de participación con organizaciones públicas, privadas y comunitarias para el cumplimiento, seguimiento y exigibilidad de políticas públicas destinadas a garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Mayor información:

https://plan.org.ec/

Facebook: PlanInternacionalEcuador

Twitter: @Plan_Ecuador

Instagram: Plan Internacional Ecuador